Rosario a San Judas Tadeo

El Rosario de San Judas Tadeo difiere del Rosario tradicional debido a que en el caso del Rosario de San Judas no incluye el ritual de los cuatro misterios: gozosos, dolorosos, luminosos y gloriosos. Su estructura es muy sencilla, pues solo incorpora rezos, peticiones y oraciones.

Rosario a San Judas Tadeo, cómo hacerlo

  • Inicie persignándose con la Señal de la Santa Cruz
  • Continúe con la oración del Acto de Contrición:

     «Ay mi Señor, mi Padre, mi creador y redentor, que me amó profundamente y dió su vida por mí. Loable y misericordioso, más yo que con ingratitud me he comportado, actuando en contra de tu voluntad, apartado de ti, siento pena de mí mismo(a) por las faltas cometidas (golpea el pecho), os suplico tu perdón por mi desobediencia y falta de conciencia, por lo tanto prometo no reincidir en mis pecados, que condenaría eternamente mi alma al castigo del infierno, lejos de ti mi Dios, confesarme con verdadero arrepentimiento, con el corazón contrito y humillado a tus pies, para que por tu infinito amor sea perdonado y para que me sea impuesta la penitencia que debo cumplir, mi buen Jesús».

  • Reza: Gloria al Padre, al hijo, gloria al espíritu Santo…
  • Repite tres veces: “Santos apóstoles, interceded por nosotros”
  • Haga la petición a San Judas Tadeo según su problema o necesidad, la cual se repetirá diez veces, en cada una de las cinco decenas del Santo Rosario rezando además un gloria cada vez que finalice una decena
  • Recita: “apóstol San Judas Tadeo, socórreme en esta urgente necesidad”
  • Reza nuevamente: Gloria al Padre….
  • Recita el Credo
  • Reza una Salve
  • Finaliza con la siguiente Oración a San Judas Tadeo:

Altísimo Apóstol San Judas Tadeo,

 siervo fiel de nuestro Señor Jesucristo,

Te invoco para que con tu sagrado poder

Venerado Santo, acudas pronto a socorrerme,

Elevando esta plegaria hasta el trono de la gracia

Para que nuestro ruego sea escuchado

Para que reciba la ayuda divina, sé nuestro mejor aliado

En medio de este problema (haga aquí su petición)

Ruega por nosotros para que pueda salir de mi problema

Y recibir tus beneficios y consuelo

En medio de tanta congoja y sufrimiento

Otórganos la paz espiritual que nuestra alma angustiada tanto requiere

Prometo pregonar mi fe, para acrecentar tu devoción

 poderoso protector,

abogado de las causas desesperadas.

Amén

Cuándo se debe rezar el Rosario a San Judas Tadeo

Muchos creyentes dan fe de que gracias a la intercesión de este prodigioso Santo quien fue un fiel apóstol de nuestro Señor Jesucristo, martirizado por pregonar la doctrina del evangelio para la salvación de nuestras almas, han obtenido respuestas favorables a sus urgentes peticiones para casos difíciles o desesperados, considerados imposibles, solamente hay que invocarle y presentarle nuestro problema o necesidad con absoluta confianza y le asistirá favorablemente siempre y cuando sus peticiones sean para bien.

Se recomienda rezar el rosario teniendo presenta la imagen de San Judas Tadeo, en un espacio apacible, donde podamos rezar el santo rosario con total tranquilidad. En cuanto al momento ideal para rezar el Rosario a San Judas, puedes hacerlo cuando desees rendirle tributo, cuando desees elevar tus plegarias para rogar su ayuda para un familiar, un amigo(a), el día de su festividad, el 28 de octubre, para la iglesia católica, mientras que otros prefieren hacerlo los 28 de cada mes o durante la cuarentena, así como también cualquier día que desee agradecer al Santo por los favores que hayas recibido o cuando necesites pedir su intercesión para que eleve tu petición ante el trono celestial.