Oración poderosa a San Judas Tadeo

 

Excelso San Judas Tadeo, glorioso mártir

siervo leal al evangelio de Jesucristo

Invoco tu poder intercesor por los beneficios que concedes a tus devotos

Patrón de las casos difíciles y desesperados

Para que ruegues por mí y por familia ante la presencia de Dios

Y así por la intervención divina,

Uses el privilegio que Dios te ha otorgado

Para que Nos socorras en esta crítica situación

que nos tiene llenos de angustia

(plantee aquí el problema)

Nos proteja de todo mal y nos ilumine

Para alejarnos del peligro y actuar conforme a la voluntad de nuestro Salvador

Oh sublime San Judas Tadeo

a ti me presento con reverencia y ardiente vehemencia

Escucha y atiende mi petición

Esta plegaria, que sale del corazón de un alma atribulada pero esperanzada,

En medio de tanto infortunio, he sentido mucho temor

Más a ti, San Judas me encomiendo pues confiado(a) estoy

en que con tu mediación y con tu bendición,

las cosas serán mejor, alcánzanos tu protección,

ilumíname para escoger siempre el camino correcto

y así como tú honroso santo, mi buen ejemplo a seguir

actuar siempre bajo la voluntad divina

para no faltar a mi Dios que es justo y bueno

para obtener la salvación de mi alma.

Así lo creo y así lo declaro

Gracias por tu favor, te profesaré por siempre con gran fervor.

Amén

San Judas Tadeo ¿quién fue?

Fue uno de los discípulos de Jesús e integrante del grupo de los doce apóstoles, se debe aclarar que no se hace referencia a Judas Iscariote, que también formó parte del grupo de los doce, para diferenciarlos, sencillamente lo llamaban Tadeo y pertenecía a la genealogía de Jesucristo, de ahí el gran parecido con él. Su popularidad cada día está en aumento por parte de los cristianos de la iglesia católica y ortodoxa, a causa de la gran cantidad de favores que quienes le confían sus peticiones a sus más urgentes necesidades testifican haber sido beneficiados gracias a la intercesión de este sin igual Santo.

El nombre Judas, deriva del hebreo, cuyo significado es: “alabanzas sean dadas a Dios”, mientras que Tadeo proviene del arameo y quiere decir: “valiente”. Sin embargo, algunos historiadores señalan que a raíz de la traición de Jesús por parte de judas el Iscariote, ese nombre fue mancillado por éste, en consecuencia, que los evangelistas Lucas y Marcos lo mencionan Judas de Santiago, que pudiera interpretarse como hijo o hermano de Santiago.

Se le suele representar con una diversidad iconográfica característica de lo que fue su vida y su obra. Con un mazo en su mano que significa el castigo, con un hacha como señal del martirio a que fue sometido, un bastón, pues recorría grandes distancias pregonando el evangelio y también duras verdades contra los falsos sacerdotes que pretendían infiltrarse en la iglesia. Porta además una regla doblada que se relaciona con hecho de sufrir decapitación, como se deja ver son instrumentos que fueron usados para torturar hasta morir, además lleva en el pecho un medallón con la efigie de Jesucristo y sobre su cabeza tiene una llamita de fuego, que nos indica que recibió el espíritu Santo en el día de Pentecostés.

San Judas Tadeo es conocido en la liturgia católica como el patrón de las causas difíciles, consideradas perdidas, así como también de las causas desesperadas. En lo que respecta a su festividad, esta se lleva a cabo el día 28 de octubre de cada año, aunque muchos devotos le rinden tributo los 28 de cada mes, por lo que le suele rezar el Santo Rosario en honor a San Judas.