Biografía de San Judas Tadeo

Aunque existe poca información sobre su vida, hemos hecho una recopilación de los datos más resaltantes sobre este apóstol. De este modo, compartir con ustedes una biografía de San judas Tadeo lo más completa posible.

En la Biblia se le describe como pariente directo de Jesucristo, Judas de Santiago o sencillamente Tadeo. Lo más importante de todo, es que fue escogido por Cristo para forma parte del grupo de sus discípulos.

Cabe destacar, que en cualquiera de los nombres que se le atribuyen, siempre estará implícita la intención de diferencia a San Judas Tadeo de Judas Iscariote. Este último quien fuere el apóstol que entregó a Jesús a los romanos.

Te has preguntado ¿si su nombre tiene un significado especial? Pues bien, representa una belleza que solo Jesucristo ha podido ver y que ahora queremos compartir con ustedes.

El apelativo Judas es un término de origen hebreo, cuyo significado es Alabanzas sean dadas a Dios. Por su parte Tadeo, que proviene del lenguaje arameo, significa el valeroso.

Según relatan las escrituras, en su biografía lo describen como uno de los apóstoles más judaizantes dentro del clan de los doce. Además de haber sido un testigo congraciado en la Última Cena, en la que fue explícitamente un participante activo.

Los símbolos en San Judas Tadeo

La vida y biografía de San Judas Tadeo está llena de simbolismos. Nos describe su imagen representada con un sin número de herramientas. En ellas se destacan su personalidad y su papel en la vida y obra de Jesús.

A ciencia cierta no se sabe cuál de estas representaciones es la verdadera. Pues a menudo puede verse con un mazo entre sus manos, una regla doblada y un pergamino.

Del mismo modo, encontramos una corona de fuego sobre su cabeza y en cada una predomina una medalla en su pecho con la figura de Jesús.

Fiesta Católica

En la actualidad, la iglesia enaltece la festividad de San Judas Tadeo, reconociéndolo como el abogado de las causas perdidas.

Dada su cercanía con Jesús, este apóstol es muy importante dentro de la doctrina cristiana. Incluso es uno de los santos, a quien los feligreses le tienen mayor devoción y sus milagros son muestra absoluta de ello.

La fecha en la cual se venera a San Judas Tadeo es el 28 de Octubre, junto a la celebración de San Simón. Con frecuencia tiende a asociarse como el protector de maleantes y Santa Muerte.

Ante este hecho, la iglesia católica aclaró que San Judas Tadeo nunca se vería en el cielo abogando frente a Dios por almas que van en contra de las leyes de Cristo.

Las únicas festividades permitidas, son aquellas que manifiesten una verdadera devoción dentro de lo permitido por el Vaticano.

Un Santo milagroso

Como ya lo hemos señalado, San Judas Tadeo formó parte del clan de los 12 apóstoles de Jesús de Nazaret. Fue además de su fiel seguidor, un miembro consanguíneo de Él.

Aun y cuando tiende a ser confundido con Judas Iscariote, hoy en día se le han atribuido mucho favores. Por ello, la fe de sus fieles devotos es cada día más grande.

Ciertamente es el protector de las causas difíciles, pero también es sanador y restaurador de aquello que creemos imposible. En otras palabras, San Judas Tadeo resuelve lo que ningún otro santo puede lograr.

Sus milagros más conocidos están vinculados a la sanación de enfermos en fases terminales y proveer de alimentos a los más desvalidos. Así como conceder empleos a aquellos que dispensan de uno y reanudar el amor libertino en una relación que se encontraba a punto de acabar.


¡Comparte!


¿Quién ha escrito este contenido?

Deja un comentario